Enlaces para accesibilidad

¿Carrera armamentista en A. Latina?

  • Voz de América - Redacción

Rusia busca cerrar contratos de suministros de armamento con varios países latinoamericanos.

Rusia busca cerrar contratos de suministros de armamento con varios países latinoamericanos.

Chile, Colombia, Venezuela y Brasil son los países latinoamericanos que invierten más en la adquisición de armamento militar.

El director de la agencia estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport, Serguéi Chémezov, dijo que tiene previsto firmar contratos de venta con los gobiernos de Brasil, Argentina y Chile.

Chémezov afirmó un entrevista con la agencia Interfax que Rusia tiene buenas perspectivas para ampliar sus exportaciones de armamento en varios países de Latinoamérica y establecer además una cooperación técnico-militar con Colombia y México.

Asimismo, el funcionario señaló que no espera firmar nuevos contratos con el gobierno venezolano, uno de sus aliados en la región.

"Tenemos muchos contratos firmados con Venezuela, ahora tenemos que cumplirlos", dijo Chémezov.

Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), América Latina se ha empeñado en una carrera armamentista en la que ha invertido $34.000 millones de dólares en los últimos años.

El instituto estima que la región gastará en los próximos cinco años $235.000 millones de dólares, con lo cual se postergarán programas de reducción de desnutrición infantil y analfabetismo.

Las exportaciones rusas de armamento ascendieron a más de 12 mil millones de dólares en 2011, algo que según Chémezov, “mejorará” en 2012.

XS
SM
MD
LG