Enlaces para accesibilidad

Congresista en busca de pandas para NY


La Primera Dama, Michelle Obama, también visitó la reserva de osos panda en Chengdu, en su viaje a China durante el pasado mes de marzo.
La Primera Dama, Michelle Obama, también visitó la reserva de osos panda en Chengdu, en su viaje a China durante el pasado mes de marzo.

Además de buscar ampliar y mejorar acuerdos comerciales entre China y Nueva York, la congresista Carolyn Maloney también busca traer osos panda a la ciudad.

Además de ampliar y mejorar las relaciones comerciales entre China y Nueva York, la congresista demócrata Carolyn Maloney tiene una misión personal: conseguir osos panda para la ciudad.

“Los acuerdos comerciales con la ciudad de Nueva York son la prioridad principal de la congresista Maloney. Para eso viajó ella a China, para discutir políticas comerciales y conseguir acuerdos que ayuden a aumentar nuestras exportaciones con la segunda economía más grande del mundo”, dijo su portavoz en un correo electrónico, según lo publica el Washington Post.

Pero a un viaje de 14 horas -28 ida y regreso-, hay que aprovecharlo al máximo, por eso Maloney, al igual que lo hizo la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en su visita a China el pasado mes de marzo, visitó una de las reservas de osos pandas más importantes del mundo.

Aunque más que una visita turística, la congresista busca llevar un regalo al zoológico de Nueva York.

“Ella (Maloney) también se tomará algunas horas para visitar la base de investigación de pandas y discutir la posibilidad de traer algunos osos a la ciudad de Nueva York, lo que ayudaría a impulsar el turismo”, agregó la oficina de comunicaciones de la congresista.

La última vez que la ciudad de Nueva York tuvo osos panda fue en 1987, en calidad de préstamo, y únicamente por seis meses, según lo registra el periódico New York Times.

XS
SM
MD
LG