Enlaces para accesibilidad

Tres cargos de homicidio para hombre que mató a musulmanes

  • Voz de América - Redacción

Craig Hicks se describió como un ateo amante de las armas y está detenido sin derecho a fianza.

Craig Hicks se describió como un ateo amante de las armas y está detenido sin derecho a fianza.

No se ha confirmado que se tratara de un caso de odio racial, pero las investigaciones. Craig Hicks, de 46 años, está detenido sin derecho a fianza y su cita en corte está fijada para el 4 de marzo.

Por la muerte a tiros de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte, un hombre identificado como Craig Hicks fue acusado de tres cargos de homicidios.

Según las investigaciones no se ha confirmado que se tratara de un caso de odio racial. Al parecer las víctimas tuvieron una disputa con el atacante por el estacionamiento en el complejo de apartamentos donde vivían y luego éste les disparó a quema ropa.

De igual manera las autoridades policiacas e incluso el FBI continúan las investigaciones para saber a ciencia cierta qué llevó al hombre de 43 años asesinar a los tres jóvenes musulmanes.

Hicks se identificó como un ateo amante de las armas y en su apartamento se encontró un verdadero arsenal, que incluía cuatro armas cortas, dos escopetas y seis fusiles, así como una gran cantidad de balas.

El hombre se entregó a las autoridades y está detenido sin derecho fianza, su abogado de oficio asignado declinó a dar declaraciones. El acusado se presentará ante un tribunal el próximo cuatro de marzo para responder bajo los tres cargos de asesinato.

Según información proporcionada por los familiares las tres víctimas, Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19, fueron hallados muertos en su condominio de Chapel Hill con tiros en la nuca.

XS
SM
MD
LG