Enlaces para accesibilidad

Carolina del Norte aprueba las licencias


Jóvenes con acción diferida podrán solicitar un permiso de conducir.

Jóvenes con acción diferida podrán solicitar un permiso de conducir.

A partir del 25 de marzo jóvenes amparados con la acción diferida podrán conducir sin problemas.

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte reconoció que los jóvenes amparados con la acción diferida podrán también tener acceso a una licencia de conducir.

En un inicio el DMV se negó a ofrecer el documento por lo que se inició una intensa campaña que pedía la intervención del gobernador.

El DMV de Carolina del Norte demoró casi un mes su decisión a pesar que el fiscal estatal expresó que esta agencia estaba en la obligación de reconocer a estos jóvenes indocumentados beneficiados con la orden del presidente Barack Obama.

Por su parte el administrador del DMV de Carolina del Norte, Tony Tata expresó que estaba consciente sobre el beneficio que representa tener una licencia de conducir para este grupo de jóvenes, pero que al mismo tiempo tendrán mucho cuidado en el proceso.

Tata informó que las licencias de conducir vencerán la misma fecha en que vence el permiso de trabajo que recibe el joven indocumentado bajo la llamada acción diferida.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes manifestaron que el DMV había hecho “lo correcto” por la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos del estado.

De esta manera Carolina del Norte se une a otros estados que están implementando esta nueva disposición.
XS
SM
MD
LG