Enlaces para accesibilidad

Expolicía acusado de matar a hombre desarmado


El exoficial Michael Slager será enjuiciado por los cargos de asesinato en octubre.
El exoficial Michael Slager será enjuiciado por los cargos de asesinato en octubre.

Michael Slager, un policía blanco de Carolina del Sur fue acusado del mortal tiroteo contra un hombre afro estadounidense que estaba desarmado.

Un oficial de policía blanco en Carolina del Sur enfrenta cargos federales por el fatal tiroteo contra un hombre afroestadounidense que no portaba armas, quien huía del lugar donde el policía hizo detener su automóvil.

Un gran jurado federal ha acusado a Michael Slager de violar los derechos civiles de Walter Scott, obstrucción de la justicia y uso ilegal de un arma durante la realización de un delito.

Slager, quien es blanco, presuntamente baleó a Scott, un afro estadounidense, después de haberle ordenado que detuviera su vehículo en abril de 2015 en la ciudad de North Charleston, Carolina del Sur.

El exoficial también enfrenta cargos de asesinato en conexión con el tiroteo. Slager será enjuiciado por los cargos de asesinato en octubre.

Video del tiroteo fue divulgado ampliamente en la televisión y en las redes sociales, alimentando un contencioso debate a nivel nacional sobre el uso de la fuerza letal por parte de la policía.

XS
SM
MD
LG