Enlaces para accesibilidad

EE.UU. inspecciona prisión para traslado de prisioneros de Guantánamo

  • Voz de América - Redacción

La prisión conocida como U.S. Naval Consolidated Brig, en Charleston, Carolina del Sur, es evaluada para posiblemente recibir prisioneros de Guantánamo.

La prisión conocida como U.S. Naval Consolidated Brig, en Charleston, Carolina del Sur, es evaluada para posiblemente recibir prisioneros de Guantánamo.

Un equipo del Pentágono también inspeccionó otra instalación en Leavenworth, Kansas, como posible sitio para albergar a prisioneros de Guantánamo.

Un equipo de funcionarios de defensa de Estados Unidos está inspeccionando una prisión militar de media seguridad en Charleston, Carolina del Sur, para potencialmente trasladar a los detenidos en la prisión de Guantánamo, Cuba.

“Éste no es un problema de Charleston o de la ciudad de Hanahan. La mayoría de la gente en nuestro estado se da cuenta que éste no es un problema de Carolina del Sur. Éste es un problema de seguridad nacional que debe ser tomado seriamente y sin ello enfrentamos una de las grandes amenazas que este país jamás haya visto” indicó el senador por Carolina del Sur Tim Scott

El equipo lleva a cabo una inspección de dos días en laprisión conocida como US Naval Consolidated Brig en la estación naval de armas de Charleston.

Otro equipo del Departamento de Defensa inspeccionó otra instalación en Leavenworth, en el estado central de Kansas.

Un funcionario del Pentágono dijo que la nueva instalación debe albergar a unos 50 detenidos. Actualmente hay 116 prisioneros en Guantánamo. Muchos de ellos son elegibles para ser transferidos a otros países.

El presidente Barack Obama ha hecho del cierre de la prisión de Guantánamo una alta prioridad, pese a la oposición tanto de republicanos como de demócratas en el Congreso.

XS
SM
MD
LG