Enlaces para accesibilidad

Dos pilotos de F-16 se eyectan tras colisión en pleno vuelo


Dos aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur colisionaron en pleno vuelo sobre Georgia.
Dos aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur colisionaron en pleno vuelo sobre Georgia.

Los dos pilotos de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur realizaban una misión de entrenamiento sobre espacio aéreo de Georgia.

Dos pilotos de aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur se eyectaron en forma segura después de una colisión en pleno vuelo en el este de Georgia.

La colisión ocurrió el martes alrededor de las 9:15 de la noche durante operaciones de vuelo de rutina sobre un área de operaciones militares en el condado de Jefferson, Georgia, dijo la Guardia Nacional Aérea.

Los aviones estaban asignados al escuadrón de combate 169 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, que opera desde la Base McEntire en Eastover, Carolina del Sur.

Los dos pilotos fueron llevados a un hospital, dijo el primer teniente Stephen Hudson, portavoz de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur.

“Fueron llevados a un hospital local para observación”, dijo Hudson. “Aparentemente no tuvieron heridas graves”, agregó.

No se informó sobre heridos en tierra.

Los pilotos realizaban una misión de entrenamiento sobre espacio aéreo en Georgia en un área conocida como Townsend Range, dijo Hudson.

XS
SM
MD
LG