Enlaces para accesibilidad

Carolina del Norte demanda al gobierno federal sobre ley LGBT

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien tenía plazo hasta este lunes para responder al gobierno federal ha presentado su demanda.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien tenía plazo hasta este lunes para responder al gobierno federal ha presentado su demanda.

El gobernador del estado, Pat McCrory, pide establecer que la llamada "Ley del baño" no es discriminatoria.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, demandó este lunes al gobierno federal en su lucha por establecer límites a las protecciones para la personas transgéneros.

El gobernador pide en su demanda contra el Departamento de Justicia que una corte federal establezca que la la llamada 'Ley del baño" de Carolina del Norte—por la que se obliga a las personas a usar los baños públicos de acuerdo con su sexo biológico— no es discriminatoria.

McCrory, un republicano, acusa al gobierno de "extralimitarse sin ninguna base y de manera descarada" y de querer evadir la autoridad del Congreso para reescribir leyes y políticas para empleados públicos y privados.

"Este es ahora un tema nacional que aplica a cada estado y debe ser resuelto a nivel federal", dice McCrory en un comunicado.

McCrory y otros funcionarios estatales han estado bajo presión desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió la semana pasada que la ley aprobada en marzo viola los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

El desafío le costaría fondos para las universidades estatales y llevaría a una larga batalla legal.

“Es el gobierno federal actuando como un bravucón”, dijo McCrory en el programa “Fox News Suanday” de la cadena de televisión por cable Fox.

McCrory ha calificado la ley como una medida de sentido común. Indicó que está diseñada para proteger a las personas que usan los baños y vestuarios y asegurar que todas las personas adentro de las instalaciones sean del mismo género.

XS
SM
MD
LG