Enlaces para accesibilidad

¡El carnaval de Río ha llegado!


Después del Carnaval de Río, el Carnaval de Salvador es el segundo mayor en Brasil.
Después del Carnaval de Río, el Carnaval de Salvador es el segundo mayor en Brasil.

El Carnaval de Río aporta más de 500 millones de dólares a la economía de la ciudad anualmente.

El carnaval de Río de Janeiro en Brasil está por empezar. El famoso evento que lleva a miles de personas a visitar el país latinoamericano y a sumergirse en un ambiente de samba, bandas, comida, cultura y múltiples colores, iniciará el próximo sábado 18 de febrero.

Si la pregunta es, ¿qué eventos son los mejores?, todo depende del gusto individual. Sin embargo, el evento que es el más renombrado es el “desfile de la samba”.

Aun así ya estando en Río de Janeiro se da una gran cantidad de bailes y fiestas en las calles que hacen a todos entrar en el ambiente colorido y divertido de la celebración.

De acuerdo a la información de la página oficial del carnaval de Brasil, los únicos eventos para los que se necesita comprar un boleto de manera muy anticipada son el “desfile de la samba” y el “baile mágico”, que tiene lugar en el Hotel Palacio Copacabana.

En cuanto a las fiestas en la calle, se refiere a un tipo de reunión en donde famosas bandas de samba tocan en plena calle. Entre estas se encuentra la Banda de Ipanema o la Cordao do Bola Preta (cordón de la bola negra).

Durante las noches en el carnaval se presentan las llamadas “escuelas de samba”. Estas son grupos de asociaciones de personas que viven en la misma comunidad, quienes se ponen de acuerdo para presentar una coreografía, contrario a lo que su nombre sugiere no son instituciones en donde se dan clases oficiales de samba.

A pesar de eso, si alguien quiere aprender a bailar samba, puede ir a una de sus reuniones verlos ensayar, y así aprender.

Los boletos para los distintos eventos varían dependiendo de la zona donde las personas elijan sentarse a lo largo de la línea por donde pasan los bailarines. Por ejemplo, los boletos para el “paseo de la samba” van de los $100 a los $ 468 dólares.

Este año, el carnaval de Brasil se da en el marco de la huelga que sostienen elementos de la policía, en instalaciones de gobierno en la ciudad. Sin embargo, el coronel Robson Rodrigues Da Silva, director administrativo de la policía carioca, dijo a la prensa que "las calles de la ciudad estaban tranquilas y que "el número de agentes de policía que se sumaron a la huelga es muy reducido".

El Carnaval de Río aporta más de 500 millones de dólares a la economía de la ciudad anualmente.

El gobierno dijo que unos 14.000 soldados estaban listos para patrullar las calles a pedido del gobernador de Río, Sergio Cabral, quien hasta ahora ha dicho que no es necesario.

Después del Carnaval de Río, el Carnaval de Salvador es el segundo más reconocido en Brasil, y aunque las autoridades dijeron que se llevará a cabo el Río, muchos visitantes han cancelado sus viaje a la ciudad.

XS
SM
MD
LG