Enlaces para accesibilidad

Carnaval animado en Nueva Orleans


Según la tradición, es el último día de excesos y festejos antes del comienzo de la Cuaresma.

Según la tradición, es el último día de excesos y festejos antes del comienzo de la Cuaresma.

Nueva Orleans se despidió de los placeres antes del inicio de la Cuaresma con uno de los Mardi Gras más animados en años.

Nueva Orleans dejó atrás a sus fantasmas, el de Katrina y el vertido de petróleo del año pasado en el Golfo de México, para vivir un carnaval de Mardi Gras descripto por muchos turistas como el más animado en años.

La fiesta fue desbordante: personas semidesnudas con los tradicionales collares de cuentas, un baile de disfraz temático sobre los homosexuales, danzas indias y desfiles, tal como el desfile de Rex, el rey del carnaval.

Miles de residentes y turistas llegaron al centro de Nueva Orleans para ver las celebraciones y los carros alegóricos.

Mardi Gras – que quiere decir literalmente “martes graso”, pero es conocido como “Martes de Carnaval”- es celebrado todos los años en Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, y Mobile, en el estado de Alabama, antes del Miércoles de Ceniza.

Según la tradición, traída por los franceses cuando ocuparon la ciudad de Nueva Orleans, es el último día de excesos y festejos antes del comienzo de la Cuaresma, el tiempo de preparación para la Pascua.

Mensaje por la Cuaresma

Con motivo del Miércoles de Ceniza, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un comunicado para los fieles de todo el mundo:

“Michelle y yo nos sumamos a millones de cristianos aquí y en todo el mundo que conmemoran el Miércoles de Ceniza”, dijo.

“Durante la temporada de Cuaresma, recibimos agradecidos esta oportunidad de gracia y penitencia, nos volvemos a entregar a nuestra religión y recordamos las obligaciones que tenemos unos con los otros”.

XS
SM
MD
LG