Enlaces para accesibilidad

Tevez vuelve a las andadas

  • Voz de América - Redacción

Carlos Tevez ya intentó salir del Manchester City, pero ningún equipo lo compró.

Carlos Tevez ya intentó salir del Manchester City, pero ningún equipo lo compró.

Los problemas de conducta continúan siendo el talón de Aquiles del jugador argentino suspendido dos semanas de su equipo.

El Manchester City suspendió a Carlos Tevez durante dos semanas mientras completa una investigación sobre el incidente en el que el delantero argentino se habría rehusado a jugar contra Bayern Munich en la Liga de Campeones.

De acuerdo con el técnico Roberto Mancini, Tevez declinó entrar como suplente en el segundo tiempo del partido que el City perdió 2-0 contra el equipo alemán.

El Man City difundió un comunicado en el que informó que "Tevez ha sido suspendido hasta segundo aviso por un período máximo de dos meses ... a la espera de una investigación completa de su presunta conducta".

También indicó que Tevez no podrá entrenarse con sus compañeros mientras dure la investigación. Luego del informe, el goleador de 27 años sostuvo que todo se debió a un malentendido.

En el último episodio de su turbulenta trayectoria en el fútbol inglés, Tevez desmintió que hubiese desobedecido a Mancini: "Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado conmigo", dijo el técnico.

Tevez trató de apaciguar la situación con un comunicado.

"Quisiera pedirle perdón a todos los hinchas de Manchester City, con los que siempre he mantenido una relación fuerte, por cualquier malentendido por lo ocurrido en Munich", dijo Tevez.

"En Munich calenté y estaba preparado para jugar", añadió. "Ahora no es el momento para entrar en detalles específicos sobre por qué no jugué. Pero desearía indicar que nunca me negué a jugar".

Mancini quería poner a Tevez por Samir Nasri cuando faltaban 30 minutos y con el City abajo 2-0. Según la explicación de Tevez, "hubo algo de confusión en la banca".

Mancini declaró que en los próximos días se reunirá con Khaldoon al-Mubarak, el director ejecutivo del City, para hablar sobre el futuro del goleador de 27 años.

Tevez buscó salir del City antes de esta campaña, pero ningún club accedió al precio que le había fijado el equipo inglés, de $50 millones de libras ($79 millones de dólares), según algunos medios.

La campaña pasada, el delantero fue capitán y levantó en mayo la Copa de la FA, el primer trofeo importante del City desde 1976. También fue goleador de la liga Premier, empatado con Dimitar Berbatov en 20 tantos.

Esta temporada, ha sido titular en sólo uno de seis partidos de liga, en que falló un penal, y salió reemplazado a los 61 minutos.

Tevez llegó al City proveniente de su clásico rival Manchester United en 2009, con un contrato por cinco años.

XS
SM
MD
LG