Enlaces para accesibilidad

Slim se convierte en mayor accionista del New York Times

  • Voz de América - Redacción

El magnate mexicano de las comunicaciones adquiere el 16.8 por ciento del capital del The New York Times.

El magnate mexicano de las comunicaciones adquiere el 16.8 por ciento del capital del The New York Times.

Magnate mexicano ha señalado que la inversión responde netamente a intereses financieros.

El magnate mexicano, Carlos Slim considerado el hombre más rico del mundo se convirtió en el principal accionista del The New York Times.

En un comunicado el tradicional medio de comunicación estadounidense explicó que la transacción se produjo como resultado de un préstamo que hizo Slim al diario en 2009 por unos $250 millones de dólares.

El procedimiento técnico denominado “ejecución de warrants” se concretó el miércoles y que derivó en la compra de acciones por la mitad del precio en el mercado.

El magnate de las telecomunicaciones adquirió el 16.8 por ciento del capital del medio de comunicación a un valor de $6.36 dólares por acción clase A. De esta manera Slim supera a la firma Fairpointe Capital LLC como el mayor propietario de acciones comunes del diario.

Slim ha señalado con anterioridad que la inversión en el célebre periódico estadounidense es netamente financiera. The New York Times seguirá controlado por la familia Sulzberger al poseer esta la mayoría de las acciones de clase B, que otorgan mayores derechos de voto.

Para analizar el tema la Voz de América entrevistó a Katherine Rooney, estratega macroeconómica y experta en la Bolsa de Valores en Bulltick International, y destaca que se trata de una transacción altamente beneficiosa para el empresario mexicano que lo muestra, una vez más, co una gran habilidad para realizar negocios.

Escuche la entrevista con Katherine Rooney.

Con la transacción el diario recibirá unos $101 millones de dólares lo cual empleará para la recompra de acciones clase "A" en operaciones de mercado, cuando las condiciones lo permitan.

XS
SM
MD
LG