Enlaces para accesibilidad

Republicanos contra Carl Lewis


Carl Lewis asegura que aunque votaba en California, tiene dos casas en Nueva Jersey en permanecía tiempo en ambos estados.
Carl Lewis asegura que aunque votaba en California, tiene dos casas en Nueva Jersey en permanecía tiempo en ambos estados.

El ex medallista de oro olímpico Carl Lewis tendrá que superar su primer obstáculo político ante los republicanos incluso antes de oficialmente estar registrado para competir.

Los republicanos han impugnado la residencia del ex medallista de oro olímpico Carl Lewis para postularse al Senado estatal de Nueva Jersey.

Afirman que el nueve veces medallista olímpico no ha vivido en Nueva Jersey cuatro años, como lo exige la ley para postularse. Insistieron que hasta hace poco residía y votaba en California.

Lewis sostuvo que posee dos casas en Nueva Jersey, incluyendo una en Medford que adquirió en el 2005.

El ex atleta dijo que transfirió el pasado lunes 11 de marzo de 2011 su habilitación para votar, el mismo día que declaró su candidatura como aspirante demócrata por el 8vo Distrito.

Lewis, de 49 años, creció en Willingboro, Nueva Jersey.

Las quejas republicanas fueron enviadas a la secretaria de Estado de Nueva Jersey Kim Guadagno, donde pidieron que se elimine el nombre de Lewis de las listas de votación de las elecciones primarias.

Se prevé que el abogado de Lewis anuncie la posición de su cliente al pedido de los republicanos.

XS
SM
MD
LG