Enlaces para accesibilidad

Caricom analiza energía limpia en la región

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama participó en la reunión tras reunirse con la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Presidente Barack Obama anuncia asistencia por $20 millones a la región durante reunión de líderes de la Comunidad del Caribe en Jamaica.

La Comunidad del Caribe (Caricom) se reunión este jueves en Kingston, Jamaica, para analizar iniciativas de energía limpia e inversión energética.

El presidente Barack Obama participó en la reunión tras reunirse con la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller.

“Nuestra Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe apunta a movilizar a la región hacia una energia mas barata y limpia”, dijo Obama en la reunión.

Obama anunció que se han formado nuevas asociaciones con este fin, incluyendo un fondo para movilizar inversión privada y proyectos de energía limpia en el Caribe y Centroamérica.

“Estoy confiado que, dado el compromiso de los países de Caricom y el de Estados Unidos, podemos lograr grandes avances en el corto plazo, y aun más grandes en el largo plazo”, añadió Obama.

La Casa Blanca informó que Estados Unidos asistirá financieramente con $20 millones de dólares a la región para fomentar la inversión en proyectos de energía limpia. Además, se creará una fuerza de tarea conjunta para evaluar el progreso de la cooperación e identificar medidas concretas para avanzar en la reforma energética del sector, la integración regional y el desarrollo de energías limpias.

Asimismo, se anunciaron iniciativas de colaboración tecnológica, transición económica hacia energías limpias y turismo verde, entre otras.

La última vez que Obama estuvo en el Caribe fue en 2009, cuando asistió a la Cumbre de las Américas en Trinidad. Su parada en Kingston tiene lugar en vísperas a su asistencia a la cumbre de jefes de Estado y gobierno del Hemisferio Occidental el viernes y sábado en Panamá.

XS
SM
MD
LG