Enlaces para accesibilidad

Carguero espacial ruso Progress cae al mar

  • Voz de América - Redacción

El carguero espacial Progress llega a la Estación Espacial en julio de 2010.

El carguero espacial Progress llega a la Estación Espacial en julio de 2010.

Según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), la nave rusa cayó en aguas del Pacífico.

El carguero ruso "Progress M-27M", lanzado hace una semana con destino a la plataforma orbital, cayó este viernes sobre el Océano Pacífico, luego de ubicarse en una órbita errónea.

Según los especialistas de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Progress “se desintegró” el viernes 8 de mayo entre las 00.45 y las 06.36 horas de Moscú.

La nave ardió completamente en las capas densas de la atmósfera de la Tierra y sólo algunos fragmentos pequeños alcanzaron la superficie de nuestro planeta.

La agencia espacial rusa rechazó las especulaciones que afirmaban que entre 700 kilogramos y 3 toneladas de fragmentos de la nave se precipitarían contra la Tierra.

La nave debía llevar suministros como combustible, oxígeno y alimentos a la Estación Espacial Internacional.

Hace unos días se había anunciado que el carguero podría caer en el Atlántico cerca de Cuba. Lo cierto es que el lugar de la caída puede variar de acuerdo a su trayectoria.

De todas formas la industria aeroespacial recomendó no infundir pánico entre la población sobre la caída del carguero de fabricación rusa que sufre su primera avería en cuatro décadas.

XS
SM
MD
LG