Enlaces para accesibilidad

Joven de Texas acusado por vínculos con EI

  • Voz de América - Redacción

Joven de 20 años planeaba viajar a Siria a través de Turquía para unirse al Estado islámico y morir como un mártir.

Joven de 20 años planeaba viajar a Siria a través de Turquía para unirse al Estado islámico y morir como un mártir.

Asher Abid Khan, de 20 años está acusado de conspiración por proveer material de apoyo al grupo Estado islámico.

Un joven de 20 años identificado como Asher Abid Khan fue detenido este martes en Texas y se le presentaron cargos criminales por conspiración a favor del grupo terrorista Estado islámico.

Asher Abid Khan tendrá su primera aparición ante un juez en la tarde del martes donde se leerán oficialmente los cargos. A él y un amigo se les acusa tde concebir un plan para viajar a Turquía para luego llegar a Siria con el propósito de unirse al Estado islámico.

El joven alegadamente preguntó a un facilitador turco del grupo terrorista: “Yo quiero unirme al EI, ¿puede usted ayudarme?. Khan también hizo el comentario de que “yo quiero morir como un mártir”, de acuerdo a las alegaciones presentadas en su contra.

El amigo de Khan se encuentra en Siria. Khan había estado viviendo en Australia con un pariente cuando viajó a Turquía para encontrarse con su amigo y realizer el primer contacto con el Estado islámico.

Fue la familia de Khan quien intervino y mandó información falsa sobre el estado de salud de su madre para forzarlo a regresar a su hogar en Texas.

De ser hallado culpable Khan podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.

XS
SM
MD
LG