Enlaces para accesibilidad

Cargadores de hidrógeno para africanos


Esta batería a base de hidrógeno y combustible fue presentada por Horizon Fuel Cell Technologies durante el concurso International Consumer Electronics Show en Las Vegas.
Esta batería a base de hidrógeno y combustible fue presentada por Horizon Fuel Cell Technologies durante el concurso International Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Un grupo de ingenieros trabaja en el desarrollo de cargadores de teléfonos a base de hidrógeno para mantener a los africanos conectados incluso cuando se quedan sin electricidad.

Los usuarios de teléfonos inteligentes en África, pronto tendrán un medio alternativo para eludir los cortes de energía que afectan a gran parte del continente más pobre del mundo. Se trata de un cargador portátil que utiliza hidrógeno como combustible para cargar las baterías.

La compañía británica para el desarrollo de energía inteligente planea desplegar un millón de estos cargadores a mediados de diciembre, principalmente en Nigeria y Sudáfrica, después de haber probado con éxito en Nigeria la efectividad de los aparatos.

Los cargadores de hidrógeno, que pueden fácilmente transportarse en una bolsa de mano, consisten en una pila alimentada por combustible que viene en un cartucho reutilizable que puede ser recargado cuando se ha agotado.

Los consumidores podrían llegar a pagar menos de $5 dólares para recargar uno de estos cartuchos con combustible.

Esto se traduciría en un costo de menos de $1 para cargar un teléfono cuando sea necesario, pero los costos podrían incluso bajar mucho menos dependiendo del éxito que el artículo obtenga con las compañías de telecomunicaciones que lo comercializarán.

Los cargadores están diseñados para respaldar todo tipo de tabletas y teléfonos inteligentes, sin importar su modelo o marca.

En países como África subsahariana, los teléfonos inteligentes son clave para impulsar el acceso a Internet, donde la penetración actual es del cuatro por ciento en comparación con el 17 por ciento que representa al promedio mundial.

La compañía de teléfonos móviles Ericsson predice que el tráfico de teléfonos inteligentes en África aumentará diez veces entre 2013 y 2019, cuando alrededor de 476 millones de dispositivos estarán en uso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG