Enlaces para accesibilidad

Cardenales se reúnen en el Vaticano


El arzobispo de Washington, D.C., Donald W. Wuerl, también asistió al Vaticano.

El arzobispo de Washington, D.C., Donald W. Wuerl, también asistió al Vaticano.

Además de discutir los recientes problemas de la Iglesia, el Papa ordenará a 24 nuevos cardenales en Roma.

Cardenales de la Iglesia Católica Romana de todo el mundo se reúnen en el Vaticano para discutir asuntos urgentes que afectan a la Iglesia.

La agenda de los cardenales incluye el escándalo de abuso sexual de los sacerdotes pederastas, la libertad religiosa, y el ofrecimiento del Vaticano de permitir que los anglicanos se conviertan al catolicismo.

El tema de la libertad religiosa es especialmente pertinente en medio de informes de que obispos católicos en China están siendo obligados a asistir a una ilícita ordenación de un obispo, respaldada por el estado.

El Vaticano dijo que la reunión será un “día de reflexión y oración” para la ceremonia en la que se ordenarán 24 nuevos cardenales. El arzobispo de Washington, D.C., Donald W. Wuerl, también asistió al Vaticano, dado que será uno de los nuevos cardenales ordenados por el Papa.

Los cardenales tienen un papel clave en la Iglesia porque ellos eligen a los papas. Esta nueva ordenación elevará a 203 el número de miembros del Colegio de Cardenales.

XS
SM
MD
LG