Enlaces para accesibilidad

Cardenales apuestan por un lanzador novato


Michael Wacha se prepara a lanzar durante el segundo juego de la Serie Muncial contra los Medias Rojas de Boston. Hoy volverá a pitchar.

Michael Wacha se prepara a lanzar durante el segundo juego de la Serie Muncial contra los Medias Rojas de Boston. Hoy volverá a pitchar.

Pero los Medias Rojas pueden ganar la Serie Mundial en casa por primera vez en 95 años.

Los Cardenales de San Luis apuestan en su lanzador novato Michael Wacha para rescatar la Serie Mundial que podría decidirse hoy si Boston consigue ganar el sexto juego en el Fenway Park.

Después de que los Medias Rojas se alzaran con una victoria de 3 a 1 en el quinto juego, la situación es difícil pero no imposible. Wacha lleva cuatro juegos ganados y ningún perdido en esta postemporada, limitando a sus bateadores oponentes a un promedio de bateo de solo .122.

El lanzador originario de Texarkana, Texas ganó además los honores de Jugador Más Valioso en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

No obstante, este miércoles, por primera vez en 95 años los Medias Rojas pueden asegurar en casa la Serie Mundial.

Boston, que lidera la serie 3 juegos a 2, ganó dos títulos en los últimos 10 años: en San Luis, en 2004; en Colorado, en 2007; pero nunca en Boston desde que el presidente de Estados Unidos era un tal Woodow Wilson y su lanzador estrella era otro tal Babe Ruth.

De no ganar hoy, los Medias Rojas tendrán otra oportunidad mañana en el séptimo y último juego.
XS
SM
MD
LG