Enlaces para accesibilidad

El cardenal McCarrick analiza al Papa


El cardenal de Washington, Theodore McCarrick, aseguró que la humildad es el rasgo más resaltante de Francisco y esto, sin duda, está creando cercanía con los fieles católicos.

El mes pasado, el mundo presenció, por primera vez en la historia, a la iglesia católica escoger a un papa latinoamericano.

El cardenal de la capital de Estados Unidos, Theodore McCarrick, estuvo en Roma durante esta decisión. Su edad no le permitió participar en el conclave pero sí pudo participar en las congregaciones generales, proceso en el cual los cardenales empiezan a dialogar sobre quién es la persona correcta para tomar la silla de Pedro.

McCarrick aseguró que en el Vaticano se discutió “la necesidad de mirar al hemisferio sur debido a que todos los papas, en los últimos mil años, han sido originarios del hemisferio norte, de hecho, todos los pontífices en los últimos mil años han sido europeos”.

El cardenal, quien también fue arzobispo de Washington, habló de algunas de las razones por las cuales el papa Francisco fue elegido.
Vea el video para conocer lo que dijo.
XS
SM
MD
LG