Enlaces para accesibilidad

Venezolanos rechazan feriado durante Semana Santa


El gobierno venezolano aprobó un decreto por el cual no se trabajará durante la Semana Santa.

El gobierno venezolano aprobó un decreto por el cual no se trabajará durante la Semana Santa.

Empresarios y comerciantes venezolanos se oponen a paralizar las actividades laborales durante Semana Santa, como lo ordenó el gobierno.

No trabajar durante toda la Semana Santa fomenta la improductividad y agudiza la crisis del país, consideran los venezolanos a propósito del decreto presidencial oficializado el 14 de marzo.

Ante un país que enfrenta la peor crisis económica de su historia, parar las actividades laborales durante toda la Semana Santa representa un atentado contra la producción y las empresas según el administrador José Corona, quien asegura que no se justifica una semana sin salir a trabajar en plena crisis.

"Si el país está en una situación tan garrafal que no se consigue alimento, no se consigue empleo, la inseguridad, no se consigue medicinas, y van a decretar más días libres? imagínate, entonces las empresas que de alguna manera producen algo, se van y menos van a producir", dijo Corona.

Del mismo modo, la comerciante María Guevara, asegura que un empleado que ve más allá de sus narices debería negarse, y pedirle al patrono que quiere trabajar.

"Así de sencillo además es un ejemplo para casa, cómo es que estamos arruinados, y tu te vas a ir pa tu casa a hacer nada", indicó Guevara.

Por su parte, el economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, precisó a la Voz de América que ante la situación que vive el país, se requiere más trabajo y no más días libres.

"Se está premiando es a la delincuencia, al ocio, se está premiando a todos lo que no queremos los venezolanos", señaló García Banchs.

García Banchs resaltó que esta medida no sólo traerá pérdidas económicas a los dueños de empresas sino que les obligará a pagar doble sueldo a sus empleados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG