Enlaces para accesibilidad

Sanciones por secuestro de cónsul


El cónsul chileno en Caracas fue víctima de un secuestro exprés en el que fue herido de bala y golpeado. Fue liberado horas después.

“Esperamos que se investigue este delito para que se sancione a los responsables”.

Así se refirió el embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde, respecto al caso de secuestro exprés del cual fue víctima el pasado viernes 11 de noviembre el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, durante el cual fue baleado y agredido.

El embajador, en conversación con la prensa chilena, sostuvo además que este tipo de hechos delictivos son comunes en la capital venezolana. Aunque recordó que otro diplomático nacional también sufrió un secuestro en dicho país hace menos de un año, aseguró que no hay ninguna motivación especial contra Chile.

El diplomático sostuvo que el cónsul permanece en su casa y está en permanente contacto con sus familiares.

Carlos Fernández estuvo secuestrado durante un par de horas y luego fue abandonado, herido, en la vía pública.

"Tras dos horas en poder de sus captores, fue abandonado en plena vía pública. Lamentablemente el cónsul Fernández, fue herido de bala, junto con recibir golpes y amenazas mientras estuvo en poder de sus captores", indicó una nota de la Cancillería chilena.

"Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictivo a la Cancillería venezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables", agregó el comunicado.

A través de este escueto comunicado de prensa difundido el martes 15 de noviembre, la Cancillería reconoció el caso, a cuatro días de sucedido, y dijo que Fernández deberá estar en reposo durante las próximas tres semanas.

XS
SM
MD
LG