Enlaces para accesibilidad

Capturan presuntos organizadores de protestas

  • Voz de América - Redacción

Un capturado durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un capturado durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Nueve personas acusadas de organizar y pagar a manifestantes de la oposición fueron capturados en diez allanamientos en la ciudad de Caracas, según informaron las autoridades.

Nueve personas acusadas de organizar y pagar a manifestantes de la oposición fueron capturados en diez allanamientos en la ciudad de Caracas.

Según el ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, entre los detenidos figura un hombre apodado “El chino”, quien presuntamente pagaba 5.000 bolívares semanales a los grupos de protesta.

"Él tendrá que decir quién le suministra el dinero que le cancela a estos grupos violentos", dijo el ministro. Sin dar detalles, el funcionario comentó que tienen identificados abogados y comerciantes que estarían financiando las protestas.

Agregó que los servicios de inteligencia han descubierto que entre los que participan en las manifestaciones violentas de Chacao "se está consumiendo mucho una droga... que no es más que la marihuana transgénica, que la distribuyen a muchos de esos muchachos que están participando en esas acciones violentas para exaltarle los ánimos y mantenerlo en una actividad permanente en contra de los cuerpos de seguridad del estado".

En uno de los allanamientos fue detenido uno de los colaboradores del Foro Penal Venezolano, el abogado Marcelo Crovato, quien luego explicó via Twitter que fue atender a una persona que le estaban allanando su casa por participar en una “guarimba” (bloqueo) y “Ahora me quieren detener”,

Los incidentes violentos registrados en Caracas y otras ciudades que ya han durado más de dos meses han dejado 41 muertos, 674 heridos y unos 2.285 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.
XS
SM
MD
LG