Enlaces para accesibilidad

Capturan en Panamá a venezolano prófugo

  • Voz de América - Redacción

Maduro, al igual que su predecesor, Hugo Chávez ha denunciado unos seis planes de magnicidio y más de dos decenas de actos de sabotaje y complot.

Maduro, al igual que su predecesor, Hugo Chávez ha denunciado unos seis planes de magnicidio y más de dos decenas de actos de sabotaje y complot.

Al teniente de aviación Eduardo José Figueroa Marchena se le acusa de conspirar para realizar ataques dirigidos a blancos estratégicos en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas y panameñas anunciaron la captura del teniente de la aviación Eduardo Figueroa Marchena supuestamente implicado en el intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Gracias al trabajo conjunto del gobierno panameño y la interpol, Figueroa Marchena fue detenido en Panamá donde se encontraba prófugo y trasladado a Venezuela.

"Ya se encuentra en Venezuela el Tte. (Av) Eduardo José Figueroa Marchena, quien fue capturado en Panamá por notificación roja de Interpol", dijo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en su cuenta de Twitter.

Al teniente Figueroa Marchena se le acusa de una serie de atentados que tenían la misión de traer abajo el gobierno de Maduro, entre ellos ataques con un avión Tucano al canal oficial Telesur, el palacio presidencial, entre otros blancos estratégicos.

Según el gobierno venezolano la llamada operación Jericó estaría dirigida por la oposición en colaboración con el gobierno estadounidense, algo que las autoridades en EE.UU. han negado categóricamente.

En mayo pasado, al menos una decena de militares activos y retirados, incluso un general de la aviación, fueron condenados en su mayoría a ocho años de prisión acusados de participar en la referida conspiración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG