Enlaces para accesibilidad

Capturan narcos colombianos


La policía antinarcóticos de Colombia continúa sus operativos contra los cárteles de las drogas.
La policía antinarcóticos de Colombia continúa sus operativos contra los cárteles de las drogas.

Las autoridades de la policía de Colombia confirmaron la captura de dos narcotraficantes que Estados Unidos ha pedido en extradición.

Los acusados, Phanor Arizabaleta Arzayus, de 72 años,fue detenido en la ciudad de Cali, y Germán Satizabal fue arrestado en Barranquilla, informó el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

Los dos hombres fueron detenidos como parte de la denominada Operación Río Grande, que permitió arrestar a otras 28 personas que son señaladas como integrantes de la organización criminal Los Rastrojos, un grupo de ultraderecha vinculado al narcotráfico, según las autoridades colombianas.

De acuerdo con la información suministrada por las aurotidades, Arizabaleta, está "vinculado al cártel del Valle". Por su parte, Satizabal es considerado un "hombre de confianza de Ramón Quintero", señalado como jefe del cártel del Norte del Valle y capturado en abril en Quito, la capital de Ecuador.

Las autoridades judiciales estadounidenses sostienen que Arizabaleta, quien ya cumplió una sentencia en Colombia por narcotráfico, sigue vinculado al negocio ilícito, y la solicitud de extradición fue presentada por una corte del Distrito de Columbia (DC).

"Lo que sabemos es que la justicia norteamericana lo ha requerido con urgencia", precisó.

Según dijo el general Naranjo, en lo que va del año se han arrestado a 100 personas requeridas en extradición.

XS
SM
MD
LG