Enlaces para accesibilidad

Capturan modernos “Bonnie & Clyde”


La cinematográfica fuga y persecución de John McCluskey y Casslyn Welch, durante tres semanas por el medio oeste de Estados Unidos, al estilo de las cacerías humanas de los tiempos del lejano oeste, terminó sin que fuera necesario ni un solo disparo.

La policía del estado de Arizona recibió una denuncia que les permitió ubicar a la pareja que se describía a sí mismos como la versión moderna de “Bonnie & Clyde”.

La fuga duró apenas tres semanas, nada ni siquiera cercano a los tres años que duraron las andanzas de los legendarios criminales de los años ´20, durante la Gran Depresión.

La captura se produjo en el Parque Nacional Apache-Sitgreaves en el noreste de Arizona y aunque inicialmente la mujer, Casslyn Welch levantó su pistola con la intención de ofrecer resistencia la voz de arresto, finalmente ella y su primo y pareja, John McCluskey, quien fue sorprendido mientras preparaba su saco de dormir, se entregaron sin resistencia.

La pareja había asegurado que no se entregarían vivos, aunque finalmente ante la evidencia de que el operativo de policía los había dejado sin alternativa, decidieron entregarse.

El sargento Richard Guinn, del condado de Apache, dijo que un equipo de oficiales de policía arrestó a la pareja después de que fueran avistados por empleados del Servicio Forestal que los identificaran y se comunicaron la policía.

McCluskey, quien estaba preso cumpliendo una sentencia de 15 años por intento de homicidio, agresión agravada y disparar un arma de fuego, había logrado escapar el pasado 30 de julio de la prisión privada en Kingman donde cumplía la pena, en compañía de Daniel Renwick y Tracy Province, presuntamente contando con la ayuda de Welch.

Finalmente Renwick fue recapturado in Rifle, Colorado, el 1º de agosto, y Province el 9 de agosto cerca de Meeteetse en el estado de Wyoming el 9 de agosto.

La policía había dicho que los dos fugitivos podían encontrarse en cualquier parte o incluso haber escapado a Canadá después de que les perdieran la pista en los estados de Wyoming y Montana hace una semana.

Sin embargo, ambos optaron por regresar a Arizona, desde donde habían escapado y fueron capturados a escasos 20 kilómetros de la frontera con México.

Entre los múltiples procesos y cargos que la pareja enfrentará al ser llevados ante el juez, se encuentra la acusación de asesinato de una pareja de ancianos a los que les robaron su camioneta para continuar su fuga.

XS
SM
MD
LG