Enlaces para accesibilidad

Capturan en México al líder de los Zetas


Omar Treviño Morales reemplazó a su hermano Miguel Angel Treviño, quien también fue capturado por las autoridades en julio de 2013 como aparece en esta foto.
Omar Treviño Morales reemplazó a su hermano Miguel Angel Treviño, quien también fue capturado por las autoridades en julio de 2013 como aparece en esta foto.

Omar Treviño Morales, de 41 años, conocido como “Z 42” fue capturado en Nuevo León Monterrey. Tanto en méxico como en EE.UU. autoridades ofrecían millonarias recompensas por información que lleven a su captura.

La policía federal mexicana confirmó la captura del líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales la madrugada del miércoles en Nuevo León, Monterrey.

Omar Treviño conocido como el “Z 42” fue detenido una semana después del anuncio de la captura del cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta” durante un operativo “limpio” donde no hubo necesidad de recurrir a las armas.

El gobierno de México felicitó a las autoridades al frente de la captura y fue reconocido como un fuerte golpe para el crimen organizado y un punto a favor para el presidente Enrique Peña Nieto.

El “Z 42” estaba pedido tanto por las autoridades mexicanas como estadounidenses quienes ofrecían millonarias recompensas. En EE.UU. la DEA ofrecía una recompensa de hasta$ 5 millones de dólares.

Treviño era buscado por crímenes relacionados con el narcotráfico, la extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, entre otro.

En Washington enfrenta cargos por tráfico de cocaína de México a EE.UU.

XS
SM
MD
LG