Enlaces para accesibilidad

Capturan lugarteniente de 'El Chapo'


Felipe Cabrera Sarabia tenía a su cargo el tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa en el estado de Durango y en el sur de Chihuahua.
Felipe Cabrera Sarabia tenía a su cargo el tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa en el estado de Durango y en el sur de Chihuahua.

Las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el Estado de Tamaulipas el día de Navidad.

La captura de uno de los supuestos principales lugartenientes del narcotraficante más buscado de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue señalada por la secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) como un golpe al cártel de Sinaloa.

Según informó el organismo del gobierno mexicano a través del portavoz oficial, el General Ricardo Trevilla, las fuerzas especiales del ejército detuvieron a Felipe Cabrera Sarabia, alias "El Inge", considerado un lugarteniente de Guzmán, lo cual "afecta la estructura de liderazgo y la capacidad operativa" del cartel de Sinaloa, dijo en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, Cabrera Sarabia tenía a su cargo el tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa en el estado de Durango y en el sur de Chihuahua. Precisamente, el apodado "El Inge" fue detenido en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.

Cabrera Sarabia también es conocido como "El Señor de la Sierra", informa France Press, fue presentado este lunes 26 de diciembre de 2011 a la prensa en la ciudad de México.

Encuentran 13 cadáveres en Tamaulipas

En tanto la ola de violencia que afecta a México sigue generando víctimas. Las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el Estado de Tamaulipas el día de Navidad.

El hallazgo estaría relacionado con los asesinatos ocurridos en Veracruz, donde las autoridades separaron de funciones a 900 policías locales.

Junto con los cadáveres en Tamaulipas habrían encontrado mensajes relativos a las luchas entre bandas criminales rivales.

XS
SM
MD
LG