Enlaces para accesibilidad

Capturan jefe paramilitar colombiano


El embajador venezolano en Colombia ratificó la cooperación judicial de su país hacia la entrega y captura de jefes paramilitares.

Héctor Germán Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”, y ex comandante del grupo paramilitar Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) fue detenido y entregado por el gobierno de Venezuela a las autoridades colombianas.

El embajador venezolano en Colombia Iván Rincón , sostuvo que su país ratifica la cooperación judicial con Colombia en la búsqueda y entrega de quienes estén implicados en el narcotráfico, guerrilla o paramilitarismo.

“Hay una excelente cooperación y dialogo con el gobierno colombiano,” dijo el diplomático.

Rincón aseveró que las acciones de la fuerza pública venezolana se mantienen en distintas áreas de la frontera para reforzar la captura y entrega de integrantes de las guerrillas de FARC tras ser solicitado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Los presidentes Santos y Chávez han convenido en que esta relación debe fundamentarse en la transparencia, afirmó el embajador.

“Martín Llanos” está acusado de decenas de crímenes, entre los cuales se centran desapariciones y asesinatos en Meta (centro) y Casanare (este) del país.

XS
SM
MD
LG