Enlaces para accesibilidad

Capturan a presunto asesino de Miss Venezuela


Monica Spear, Miss Venezuela 2004, fue asesinada el 6 de enero de 2014, cuando se encontraba de vacaciones en Venezuela.

Monica Spear, Miss Venezuela 2004, fue asesinada el 6 de enero de 2014, cuando se encontraba de vacaciones en Venezuela.

A un año del homicidio de Mónica Spear y su esposo, la policía venezolana logra la detención del presunto asesino, un joven de 19 años.

Luego de dos meses de investigaciones, la policía judicial de Venezuela detuvo a Gerardo José Contreras Álvarez, presunto asesino de la ex Miss Venezuela 2004, y su esposo Thomas Berry, quienes perdieron la vida el 6 de enero de 2014.

Contreras, de 19 años, alias “El Gato”, estuvo escondido durante un año en una vivienda en la localidad de Aroa, en Yaracuy, ubicado en el centro occidente de Venezuela, a 267 kilómetros de Caracas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo sobre el caso que han “actuado para hacer justicia, para dar respuesta a la colectividad y para que no haya impunidad”.

Pero Ricardo Spear, hermano de la exreina de belleza Mónica Spear, dijo que la detención del homicida no cierra el asunto de fondo en este caso.

“No ayuda a cerrar el libro ni pasar la página, porque la verdad, la página o el ciclo no es la muerte de Mónica, el ciclo es el dolor del país por la inseguridad”, sostuvo.

Siete personas han sido enjuiciadas por el asesinato de Spear y su esposo, quienes estaban de vacaciones en Venezuela y quedaron accidentados en la autopista Regional del Centro.

Luego de ser robados, fueron asesinados.

Les sobrevivió su hija Maya, quien al momento del crimen tenía cinco años, y resultó herida por un impacto de bala.

El homicidio de la exmiss Venezuela conmocionó a todo el país, y fue uno de los eslabones de la cadena de razones que motivaron las protestas que se registraron contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2014, a causa de la inseguridad.

En 2014 según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, (OVV) perdieron la vida de forma violenta en Venezuela 24.980 personas.

XS
SM
MD
LG