Enlaces para accesibilidad

Capriles: “Es el tiempo del pueblo”


“Hay una crisis que une a todos los venezolanos. Es una gran oportunidad para que materialicemos los cambios”, dijo Capriles.
“Hay una crisis que une a todos los venezolanos. Es una gran oportunidad para que materialicemos los cambios”, dijo Capriles.

El excandidato presidencial reiteró el llamado a los venezolanos a movilizarse contra la falta de medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

El excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles alertó que Venezuela está llegando a una “situación incontenible”y que la población tiene que actuar.

“No queremos que esto reviente, pero estamos llegando a una situación incontenible (…) Están dadas las condiciones para que el pueblo hable con contundencia", dijo Capriles.

“Es el tiempo del pueblo”, agregó.

En conferencia de prensa, Capriles advirtió que “la revolución se terminó”.

Según un sondeo de opinión realizado en diciembre, la popularidad del gobierno ha caído un 28% desde que Maduro asumió la presidencia en abril de 2013. Solo goza de 22% de aceptación.

Capriles calificó al presidente Nicolás Maduro como “un error en la historia, pero tenemos que salir de ese error con la Constitución”.

En función de esta movilización, reveló futuras reuniones con actores de la oposición, como el partido Voluntad Popular, liderado por el encarcelado líder Leopoldo López, y con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Este martes se reunió con la depuesta diputada María Corina Machado.

Ante las elecciones parlamentarias previstas para este 2015, adelantó que "la Asamblea Nacional se puede ganar y ese puede ser el inicio de los cambios que queremos todos", en relación al referendo revocatorio contemplado en la Constitución para promover la salida del presidente Maduro.

El gobernador del estado de Miranda añadió que en “las próximas horas” la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará acciones concretas para la movilización de los venezolanos contra el gobierno de Maduro.

El 30 de diciembre Maduro anunció que tomaría acciones para combatir la crisis económica en la que está inmersa Venezuela y que se ha agudizado con la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad.

Sin embargo, las medidas no se han concretado.

“El país necesita conducción ante la crisis que estamos viviendo”, agregó Capriles.

Prevalece la unidad

También Machado, López y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma llamaron a la movilización pacífica de la población.

En un comunicado difundido este miércoles, llamaron “al pueblo a manifestar, pacífica y democráticamente (…) en demanda del respeto a sus derechos y en rechazo del intento de consolidar un modelo político-económico empobrecedor, diseñado a contrapelo de nuestra tradición democrática”.

Asimismo, hicieron eco de la necesidad de unidad.

“Vemos con mucho optimismo cómo, desde nuestras visiones distintas, hemos ido convergiendo en la reivindicación de la protesta pacífica y constitucional y en la movilización popular como mecanismo de presión frente a una dictadura que no le aportará nada a la sociedad democrática”, detalló el texto.

“Ha llegado la hora del cambio. El inmenso sufrimiento de nuestro pueblo no admite más dilaciones”, concluyeron.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG