Enlaces para accesibilidad

Las propuestas de Primero Justicia


Las propuestas de Primero Justicia


  • Educación: apuesta por el acceso generalizado a la educación como método de prevención de la violencia. Para ello, propone la elaboración de un programa educativo que, a nivel nacional, garantice la formación integral y modernizada de niños y jóvenes de cualquier clase social, luchando contra la exclusión y desarrollando nuevas infraestructuras para atender a toda la población que se encuentre en edad escolar. Insiste, además, en la ayuda presupuestaria para las universidades y la promoción de los programas culturales.
  • Empleo: creación de 3 millones de puestos de trabajo en un plazo de seis años. Sus propuestas para lograrlo incluyen el control de la inflación, el impulso de la producción nacional, la mejora de la sanidad y la educación estatales, las mejoras en el acceso al crédito, la colaboración entre sectores público y privado y el aumento de los salarios.
  • Inseguridad: la violencia y los peligros públicos son unas de las preocupaciones prioritarias de los venezolanos. El partido de Capriles propone reforzar la seguridad del país a través de recetas como la puesta en marcha de programas de formación comunitarios, la mejora y acondicionamiento de los espacios urbanos, el control de la posesión de armas, el fortalecimiento de los cuerpos policiales y la intolerancia frente a la corrupción interna, la fluidez y el acceso equitativo al sistema judicial y la construcción de un sistema de reinserción positivo para los reclusos.
XS
SM
MD
LG