Enlaces para accesibilidad

Henrique Capriles impugna elecciones


El líder opositor Henrique Capriles saluda a sus seguidores durante la marcha del 1 de mayo en Caracas.
El líder opositor Henrique Capriles saluda a sus seguidores durante la marcha del 1 de mayo en Caracas.

El ex candidato opositor presentó este jueves la impugnación de los resultados de la elección presidencial del 14 de abril.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, impugnó este jueves los resultados de la elección presidencial del 14 de abril, aunque adelantó con confía en que el Estado la resuelva a su favor.

“Agotaremos la institucionalidad, aunque no confiemos en los entes del Estado. Estamos seguros de que este caso terminará recorriendo cada país donde hay democracia, para que desde afuera la comunidad internacional ayude a que la justicia se imponga en Venezuela”, dijo durante la marcha de celebración del Día del Trabajo en Caracas.

Capriles hizo un llamado a la tolerancia y a la paciencia, recordando que el momento actual no permite resignación ni cansancio.

“Este Gobierno tiene los pies de barro, en cualquier momento se cae; pero su salida debe ser constitucionalmente, nadie se puede salir de lo que está contemplado en la Constitución, porque esto es una lucha pacífica que persigue derrotar la mentira. El señor Maduro pretende convertir el país en un circo”, subrayó.

Al referirse a la trifulca del martes por la tarde en la Asamblea Nacional, en la que nueve diputados opositores fueron golpeados por no querer reconocer la legitimidad del actual gobierno, Capriles acusó a Maduro de haber ordenado la golpiza.

“Este cobardón mandó al otro a que en la Asamblea Nacional exista un clima de violencia, para tapar la debilidad del Gobierno y los profundos problemas que viven los venezolanos”, aseguró.
XS
SM
MD
LG