Enlaces para accesibilidad

Capriles confirma presencia en diálogo

  • Voz de América - Redacción

Capriles recomendó a los jóvenes mantener su protesta, pero con disciplina, sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares

Capriles recomendó a los jóvenes mantener su protesta, pero con disciplina, sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares

El líder opositor dice que irá a Miraflores con una agenda definida y que se retirará si no le dejan hablar por radio y televisión.

El líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, confirmó su presencia la plenaria del Consejo Federal de Gobierno el lunes en el Palacio de Miraflores.

"Nicolás, espero que me pongan el micrófono para hablar en cadena de radio y TV, si no me voy de Miraflores", dijo durante un discurso de 37 minutos que cerró la concentración en Caracas.

Se espera que asistan también los gobernadores de Falcón y Amazonas, pero Capriles advirtió que se irá de allí si no le dejan hablar en cadena de radio y televisión.

Capriles se dirigió especialmente a los jóvenes y estudiantes, y replanteó la agenda de exigencias que la oposición presenta al gobierno nacional y "que en adelante llenará de contenido las protestas de calle".

En la agenda se incluye la libertad de Leopoldo López, libertad y amnistía para todos los estudiantes, el desarme de los paramilitares, la formación de una comisión de diputados oficialistas y de oposición que garanticen justicia para los caídos y reprimidos y el cese inmediato de la represión a nivel nacional, especialmente contra el Táchira.

Capriles recomendó a los jóvenes mantener su protesta, pero con organización y disciplina, sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares y cesando con las “guarimbas” o bloqueos de calles, que generan caos.

Junto a Capriles estuvo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que mostró una playera con el letrero de “el que se cansa pierde”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG