Enlaces para accesibilidad

Capriles: Chávez “enterró el acuerdo electoral”

  • Voz de América - Redacción

El equipo de Capriles ya había criticado que el acuerdo no incluyera regulaciones a las cadenas de televisión y radio de Chávez.

El equipo de Capriles ya había criticado que el acuerdo no incluyera regulaciones a las cadenas de televisión y radio de Chávez.

El pacto es un compromiso de cumplir las leyes electorales, pero según Capriles, al mandatario “no le gusta que existan límites al poder”.

El candidato de oposición venezolano, Henrique Capriles, aseguró este lunes que el presidente Hugo Chávez “enterró el acuerdo electoral” que habían firmado el 18 de julio con miras a las elecciones de octubre.

“No hay un proceso electoral equilibrado y estamos luchando contra eso”, dijo Capriles en una entrevista con el canal de noticias Globovisión.

El acuerdo implicaba el compromiso de cumplir las leyes y reglas electorales y de aceptar los resultados de los comicios. "El gobierno acabó con ese acuerdo. Quien lo viola y quien lo entierra es el presidente, porque a él no le gusta que existan límites al poder", afirmó el candidato de Unidad Venezuela.

El compromiso fue firmado por seis de los siete postulantes a la presidencia de Venezuela, incluyendo al presidente Chávez, aunque recibió varias críticas por parte de los candidatos de oposición, incluido Capriles.

Enrique Márquez, miembro de su equipo de campaña del candidato de Unidad Venezuela, había manifestado sus reparos porque no se incluyó en el acuerdo una regulación a las cadenas de televisión y radio que Chávez realiza, entre otras medidas sugeridas al Consejo Nacional Electoral.

En la entrevista en Globovisión, Capriles también dijo que es necesario implementar una ley de transición para la asunción de un nuevo gobierno, que deberá asumir el 10 de enero de 2013, y explicó que ya está trabajando en un proyecto al respecto con su equipo de campaña, para presentarlo ante la Asamblea Nacional.

El objetivo del proyecto, según explicó Capriles, es “darles tranquilidad a los venezolanos, que no se comprometan nuestras reservas, que los empleados públicos estén tranquilos, que gocen de seguridad”.
XS
SM
MD
LG