Enlaces para accesibilidad

C.A. Pérez permanece en Miami


La familia del ex mandatario, tiene la posibilidad de actuar en un plazo de 10 días para pedir que la corte revise el fallo.

Una corte de apelaciones del estado de Florida, en Estados Unidos, ratificó la orden que había emitido el juez a cargo del caso, para que el ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez sea colocado temporalmente en una cripta de Miami.

De acuerdo con el fallo del tribunal, la decisión del juez Arthur Rothenberg se mantiene firme, lo cual es interpretado como un revés para la familia del ex presidente Pérez en Venezuela, que reclama que el cuerpo sea trasladado a Caracas.

La familia del ex mandatario, tiene la posibilidad de actuar en un plazo de 10 días para pedir que la corte revise el fallo.

La familia Pérez-Rodríguez inició una batalla legal con la finalidad de lograr que el ex presidente Pérez sea sepultado en Venezuela, mientras que la compañera del ex mandatario de las últimas décadas, Cecilia Matos se manifestó que estaban "emocionados y tranquilos, contentos con esta decisión" y agregó que “esto nos da una tranquilidad espiritual que no hemos tenido desde el 25 de diciembre" cuando falleció el ex presidente, y que espera poder depositar el cuerpo de Pérez en la cripta después que se cumplan los 10 días.

Matos y sus dos hijas se oponen a la repatriación y aseguran que Pérez no quería regresar a su país ni vivo ni muerto mientras fuera presidente Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos.

Mientras tanto, los abogados de la esposa de Pérez, Blanca Rodríguez solicita que el cuerpo sea enterrado en Venezuela, pues afirma, era su voluntad.

XS
SM
MD
LG