Enlaces para accesibilidad

Palma de Oro a filme turco en Cannes

  • Voz de América - Redacción

Los estadounidenses Quentin Tarantino y Uma Thurman entregaron la Palma de Oro al turco Nuri Bilge Ceylan.

Los estadounidenses Quentin Tarantino y Uma Thurman entregaron la Palma de Oro al turco Nuri Bilge Ceylan.

Como mejor director fue premiado Bennet Miller, y como actores Timothy Spall y Julianne Moore. El colombiano Simón Mesa Soto fue galardonado por el cortometraje Leidi.

El filme Winter Sleep, del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, fue premiado este sábado con la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El premio de la 67 edición del festival fue entregado por el director Quentin Tarantino y la actriz Uma Thurman, ambos estadounidenses.

Tarantino y la actriz italiana Sofía Loren fueron las estrellas visibles de la alfombra roja en la entrega de galardones del afamado concurso de cine.

Como mejor interpretación masculina fue seleccionada la del británico Timothy Spall por su papel como el pintor William Turner en la película Mr. Turner.

El premio para la mejor actuación femenina recayó en Julianne Moore, cuatro veces nominada al Oscar, en el filme Maps to the stars.

Como mejor director fue galardonado el estadounidense Bennet Miller por su drama Foxcatcher, mientras que el Gran Premio fue para Le Meravigle, de la italiana Alice Rohrwacher.

La distinción otorgada por el Jurado fue compartida por Mommy, de Xavier Doan y Adieu au Langage, de Jean-Luc Godard.

El colombiano Simón Mesa Soto fue premiado con la Palma de Oro al mejor cortometraje por Leidi, mientras que el mejor guión fue el del ruso Andrey Zvyagintsev, por su película Leviathan.
XS
SM
MD
LG