Enlaces para accesibilidad

Cannes: Cine, glamour y un camello

  • Voz de América - Redacción

Alec Baldwin y Hilaria Thomas entran en el palacio donde se celebra el Festival de Cannes.

Alec Baldwin y Hilaria Thomas entran en el palacio donde se celebra el Festival de Cannes.

Comenzó la 65º edición del Festival de Cannes. La actriz Marion Cotillard ha sido el centro de todas las miradas en el segundo día.

Marion Cotillard ha sido la protagonista del jueves en el mayor festival de cine del mundo, el de Cannes. La francesa ganó el Oscar a la mejor actriz en 2008 por La vida en rosa y ahora se presenta en Cannes como protagonista de la película “De ruille et d´os”.

El director Jacques Audiard, recibió todos los aplausos cuando acabó la proyección de su película en Cannes el jueves 17 de mayo.

La película es una historia de amor, pero también de lucha existencial entre Stephanie (Marion), que perdió las piernas mientras trabajaba, y su marido Alain van Versch (Matthias Schoenaerts).

El día anterior, el actor Sacha Baron Cohen, conocido por las interpretaciones de Borat, Ali G o Bruno. Llegó al festival dispuesto a brindar una nota de color al elegante Cannes.

El actor, para promocionar su nueva película, “The Dictator”, se paseó vestido de dictador árabe, acompañado de dos mujeres vestidas de soldado y paseando en camello por la ciudad. Por si no fuera suficiente, se calló del camello al entrar al Hotel Carlton, provocando la risa de todos.

El festival comenzó a celebrarse en 1939, y después de la Segunda Guerra Mundial se decidio que Cannes en el sur de Francia sería su sede. Tiene un presupuesto de unos $ 26 millones de dólares, y lo cubren unos 4.000 periodistas, siendo el mayor festival de cine del mundo.

En el festival se votan las películas seleccionadas para competir en la Sección Oficial, siendo la Palma de Oro el máximo premio, aunque hay secciones extraoficiales que también gozan de gran atención. Este año en la sección oficial hay 22 películas, aunque solo una es de habla hispana, Post Tenebras Lux, de Mexicano Carlos Reygadas.
XS
SM
MD
LG