Enlaces para accesibilidad

Canje de prisioneros en Israel

  • Voz de América - Redacción

Los padres del soldado israelí capturado Gilad Shalit, mantuvieron una protesta frente a la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Los padres del soldado israelí capturado Gilad Shalit, mantuvieron una protesta frente a la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Crece la tensión por el intercambio de prisioneros sin precedentes entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

Hamas prevé liberar al soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado en Gaza desde el 2006, a cambio de un primer grupo de 477 prisioneros palestinos.

Asociaciones de víctimas del terrorismo tratarán de impugnar ante el Tribunal Supremo el canje de prisioneros entre Israel y Hamas, que deberá ser firmado individualmente para cada caso por el presidente Simón Peres.

Este paso dramático para Israel, apoyado por el 70% de la población según la encuesta del periódico Yediot AJronot, ha desatado una fuerte polémica ya que en el listado de los prisioneros que serán liberados figuran 279 condenados a cadena perpetua por ayudar a planificar o ejecutar ataques terroristas sangrientos.

Ahlam Tamimi quien condujo al terrorista suicida a la pizzería Sbarro en Jerusalén en 2001 y el artífice del atentado, serán puestos en libertad este martes junto a otros 499.

Uno de los peticionarios en contra de la concesión del perdón es Meir Schijveschuurder que perdió a sus padres y a tres de sus hermanos en el atentado terrorista.

“Lo que pedimos al Tribunal Supremo es que al menos evite la locura de liberar y expulsar a los 27 architerroristas, mi familia en tanto que víctimas no entendemos porque eligieron a esos 27 para que se conviertan en celebridades que vivirán a todo lujo en países árabes como Jordania, o en Toscana o en Estados Unidos, en el mejor de los casos se convertirán en portavoces de Hamas que llamaran a destruir el Estado de Israel”, dijo Schijveschuurder.

Según informes del ejército israelí, los 279 prisioneros condenados a cadena perpetua son responsables del asesinato de 599 israelíes.

XS
SM
MD
LG