Enlaces para accesibilidad

Con la mira en New Hampshire

  • Voz de América - Redacción

Una fuerte nevada no impidió a los votantes de New Hampshire asistir a eventos de campaña de sus candidatos favoritos.

Una fuerte nevada no impidió a los votantes de New Hampshire asistir a eventos de campaña de sus candidatos favoritos.

Tanto ganadores como perdedores intensifican sus esfuerzos para atraer votantes antes de las primarias de New Hampshire, el próximo martes.

Terminada la contienda en Iowa, la mira de los aspirantes a la Casa Blanca pasó a New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

El senador Ted Cruz, ganador de la asamblea partidista republicana en Iowa, triunfó gracias al voto de los cristianos evangélicos, pero New Hampshire, donde se realizarán las elecciones primarias el próximo martes, tiene un electorado republicano mucho menos religioso.

Encuestas de opinión muestran que el multimillonario Donald Trump tiene una ventaja apreciable sobre sus rivales republicanos en New Hampshire, pero los sondeos fueron hechos antes de que perdiera ante el senador Cruz, el lunes en Iowa.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se alzó con la victoria frente a Bernie Sanders por décimas de punto, pero enfrenta una difícil contienda en New Hampshire.

Sanders aprovecha la cercanía con su vecino estado de Vermont, al cual representa, donde su popularidad es indiscutible y lleva una considerable ventaja.

Clinton sin embargo no se amilana fácilmente. El martes dijo en CNN que "se siente bien sobre sus perspectivas" en New Hampshire, y espera destacar las diferencias de su plataforma política con la de Sanders en foros programados para el miércoles y el jueves con ese objetivo.

Sanders, por su parte, saludó a una gran multitud de seguidores desde la parte trasera de un camión a las 5 a.m. tras llegar a New Hampshire en un vuelo desde Iowa, y les prometió que su campaña "volverá a asombrar al mundo de nuevo" la próxima semana.

Su campaña informó que recibió un millón de dólares en donaciones tras las elecciones en Iowa.

El senador Marco Rubio, la mayor sorpresa en Iowa con su tercer lugar de la contienda republicana, pretende ampliar sus esfuerzos para darse a conocer en New Hampshire, ratificando su imagen como el candidato con más atractivo para los votantes que puede vencer al eventual nominado demócrata en las elecciones de noviembre.

Un vocero del senador Rubio descartó que los demás aspirantes republicanos, como el gobernador de Ohio, John Kasich, el gobernador de New Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, puedan tener alguna opción en New Hampshire, asegurando que los únicos candidatos importantes son realmente Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio.

XS
SM
MD
LG