Enlaces para accesibilidad

Candidatos republicanos: Hay que crear empleos y reducir el gobierno


Candidatos republicanos Chris Christie, Mike Huckabee y Bobby Jindal, durante el cuarto debate presidencial en Milwaukee, Wisconsin. Martes 10 de noviembre de 2015.
Candidatos republicanos Chris Christie, Mike Huckabee y Bobby Jindal, durante el cuarto debate presidencial en Milwaukee, Wisconsin. Martes 10 de noviembre de 2015.

Christie dijo que la deuda de Estados Unidos llegará a niveles inimaginables si Hillary Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos.

El cuarto debate para la nominación presidencial republicana se lleva a cabo en Milwakee, Wisconsin, con la intervención de Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, y los actuales gobernadores Bobby Jindal, de Louisiana, y Chris Christie de Nueva Jersey, entre otros.

Hasta el momento, los precandidatos han coincidido en que hay que hacer crecer la economía de EEUU generando más empleo y reduciendo el tamaño del gobierno federal estadounidense.

Hubo un momento de tensión en el que parecía que Jindal y Huckabee se iban a atacar mutuamente en relación al récord de creación de empleo en sus respectivos estados pero el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie apaciguó los ánimos diciendo que el verdadero enemigo a vencer en esta elección es la aspirante demócrata y ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, a lo que el público respondió con aplausos.

Christie dijo que la deuda de Estados Unidos llegará a niveles inimaginables si Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos.

Visto como un favorito para la nominación presidencial republicana, según las encuestas, el neurocirujano retirado Ben Carson enfrentará un intenso escrutinio en la segunda parte de este cuarto debate transmitido por la cadena de televisión por cable Fox Business.

Carson evitó generar titulares en los tres primeros debates republicanos, a menudo cediendo la atención a otros rivales, como Donald Trump.

No obstante, su apoyo entre los votantes republicanos ha ido en aumento.

XS
SM
MD
LG