Enlaces para accesibilidad

Cancún deja mucho que desear


Varios ciudadanos y turistas visitaron la exhibición de la Cumbre Climática de la ONU.

Varios ciudadanos y turistas visitaron la exhibición de la Cumbre Climática de la ONU.

Concluye la Conferencia del Clima después de tres días de reuniones en el Caribe mexicano.

Los representantes de 194 países se van de México sin llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas (ONU).

Los recortes previstos por las partes en Cancún no alcanzan lo que los científicos dicen que se requiere para limitar el aumento de las temperaturas mundiales promedio a menos de 2 grados centígrados.

La postura de Japón y de algunos otros países, sobre Kioto incluyendo a Canadá y Rusia, ha provocado acusaciones de grupos ambientalistas y de algunos países en desarrollo hacia las naciones ricas por intentar evadir sus compromisos.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó que la Conferencia mundial del Clima de la ONU carecerá de avances y "no resultará en nada", criticando la ausencia de grandes líderes.

Lula, que esta semana decidió cancelar su viaje a Cancún, dijo que en la conferencia de 2009 en Copenhague percibió "que el llamado mundo desarrollado, que parecía que tenía tanta preocupación por la cuestión ambiental, no tenía tanta preocupación como parecía".

Mientras, el negociador estadounidense Jonathan Pershing aseguró, también en Cancún, que "el proceso va a producir resultados". "Todos los participantes de las negociaciones" hacen esfuerzos para avanzar, aseguró en conferencia de prensa.

XS
SM
MD
LG