Enlaces para accesibilidad

Canción de Shakira fue la elegida


La cantante participó en la inauguración del Mundial en Alemania. Ahora hará lo mismo en África.

La cantante participó en la inauguración del Mundial en Alemania. Ahora hará lo mismo en África.

El momento de África fue la canción elegida por las autoridades de Sudáfrica para ser el himno del primer Mundial en África.

La canción de la cantante colombiana Shakira, Time for Africa (El momento de Africa), fue elegida para ser el himno oficial del Mundial de fútbol que se desarrollará en Sudáfrica, en junio próximo.

Shakira, quien ya había sido elegida previamente para participar de la inauguración del evento junto a otros músicos africanos, participa en la canción al lado de la banda Freshlyground, de Sudáfrica.

El momento de Africa, podrá ser descargada por internet en los próximos días y las estaciones de radio de todo el mundo empezarán a programarla a partir de la próxima semana.

(Escuche parte de la canción).

La canción también será cantada en la ceremonia inaugural, el 10 de junio en Soweto, un día antes de que inicien los partidos de fútbol, y el espectáculo se repetirá justo antes de la final del Mundial el 11 de julio.

Esta sería la segunda vez consecutiva que Shakira participa del espectáculo de inauguración en un Mundial, y la primera vez que una de sus propuestas musicales es elegida para ser el himno de un mundial.

Otros hispanos han sido seleccionados antes para que sus canciones representen el evento deportivo más grande del planeta. El puertorriqueño Ricky Martin logró, en el mundial de Francia 1998, que su canción Copa de la vida fuese himno del torneo de esa fecha.

XS
SM
MD
LG