Enlaces para accesibilidad

Cancilleres en San Salvador


Centroamericano sufrió una pérdida de entre el 2 y el 4% del producto interno bruto PIB debido a la depresión tropical 12 “E” en octubre pasado.
Centroamericano sufrió una pérdida de entre el 2 y el 4% del producto interno bruto PIB debido a la depresión tropical 12 “E” en octubre pasado.

Acuerdos entre varios países de la región, así como la recomendación de incorporar a Estados Unidos y Francia, son parte de los resultados de esta cumbre centroamericana.

Con la representación de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y países cooperantes, Centroamérica celebra el grupo consultivo, para presentar el impacto que la depresión tropical 12 “E” en octubre pasado.

El canciller Hugo Martínez, explicó que en promedio el istmo centroamericano sufrió una pérdida entre el 2 y el 4% del producto interno bruto PIB.

Los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana, también celebrarán una cumbre regional, en la que oficialmente Australia se incorporará como observador extra regional.

También el canciller salvadoreño Hugo Martínez dijo que “en la reunión de cancilleres hemos aprobado la incorporación de Estados Unidos y Francia que también lo habían solicitado y va la recomendación a los presidentes para que sea aprobada su incorporación”.

Para el jefe de la diplomacia salvadoreña, la región atraviesa uno de sus mejores momentos por el reconocimiento internacional.

También, los cancilleres de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador que integran el grupo CA 4, junto a República Dominicana, firmaron un acuerdo un acuerdo de protección consular para atender a sus connacionales cuando enfrenten cualquier tipo de dificultad.

XS
SM
MD
LG