Enlaces para accesibilidad

Canciller venezolana dice que habló con John Kerry


La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que en las próximas horas daría más detalles de la conversación con el secretario John Kerry.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que en las próximas horas daría más detalles de la conversación con el secretario John Kerry.

Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que recibió la llamada de su homólogo con el objetivo de regularizar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El gobierno venezolano da un nuevo indicio de estar dispuesto a regularizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su homólogo estadounidense, el secretario John Kerry “en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010 y las relaciones entre Venezuela y EE.UU. empeoraron luego que el presidente Barack Obama sancionara a siete funcionarios venezolanos y decretara al país sudamericano una “amenaza”.

Rodríguez aseguró que la conversación con Kerry fue "fluida y por momentos tensa". "Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y pueblo venezolano", indicó en la red social.

La canciller venezolana no ofreció más detalles y anunció que ahondará en el contenido de la conversación "en las próximas horas".

El mismo Nicolás Maduro señaló haber sostenido reuniones con funcionarios estadounidenses, entre ellos el alto diplomático estadounidense Thomas Shannon en dos oportunidades este año en el palacio de gobierno de Venezuela.

El departamento de Estado no ha confirmado las afirmaciones de la canciller venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG