Enlaces para accesibilidad

Canciller del Vaticano en Cuba


Vaticanistas, describen a Mamberti como un especialista en la "diplomacia silenciosa" con experiencia en América Latina.
Vaticanistas, describen a Mamberti como un especialista en la "diplomacia silenciosa" con experiencia en América Latina.

Canciller del Vaticano arribó a Cuba en pleno diálogo sobre presos.

Dominique Mamberti llegó a suelo cubano, mientras prosigue el diálogo entre la Iglesia católica y el régimen de Raúl Castro sobre presos políticos.

Mamberti, cuyo título oficial es el de secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el cardenal Jaime Ortega.

El arzobispo Mamberti, de nacionalidad francesa, depositará una ofrenda floral ante el momumento al héroe nacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales con Rodríguez en la sede de la Cancillería cubana, antes de inaugurar la Décima Semana Social Católica, en la que expertos de dentro y fuera de la Iglesia debatirán sobre temas sociales.

La visita de Mamberti, se produce por invitación tanto de la Iglesia local como del gobierno de Castro, y coincide con el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado cubano y la Santa Sede.

Poco antes de la llegada de Mamberti, el gobierno cubano excarceló al opositor del régimen castrista, Ariel Sigler y efectuó el traslado de prisiones a cárceles más cercanas a sus familias.

El viaje del jefe de la diplomacia vaticana despertó entre familiares y opositores la esperanza de más liberaciones.

Vaticanistas, describen a Mamberti como un especialista en la "diplomacia silenciosa" con experiencia en América Latina, la ONU, África, Cercano Oriente y las relaciones con el islam.

XS
SM
MD
LG