Enlaces para accesibilidad

Maduro no ve mejoría con EE.UU.


La normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, sin embajadores desde 2010, no se vislumbra en el corto plazo dijo Maduro.

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las relaciones de su país con Estados Unidos no mejoraran en el corto plazo.

El canciller venezolano dijo en declaraciones a un canal privado veenzolano, que la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, sin embajadores desde 2010, no se vislumbra en el corto plazo debido a la "imposición de la derecha reaccionaria" en Washington.

"Hemos estado, por instrucciones del presidente Hugo Chávez, dispuestos a avanzar hacia un proceso de comunicación respetuosa y de regularización de las relaciones, pero más alla de eso se impone la derecha reaccionaria y no pareciera haber perspectivas en el cortoplazo de que eso fuera de otra manera", dijo Maduro.

Con Colombia, en cambio, contrastó Maduro, la relación de los presidentes Chávez y Juan Manuel Santos es “fluida, de comunicación permanente, de trabajo”, y lo mismo sucede “entre los equipos ministeriales” de ambas naciones.

XS
SM
MD
LG