Enlaces para accesibilidad

Canciller Maduro es optimista


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, representó al presidente Chávez en la 39ª Cumbre del Mercosur.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, representó al presidente Chávez en la 39ª Cumbre del Mercosur.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su esperanza de que el conflicto diplomático con Colombia pueda ser superado en los próximos días.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores participó en la ciudad argentina de San Juan, de la cumbre presidencial del MERCOSUR en representación del presidente Hugo Chávez, quien excusó su presencia debido a motivos de salud y por la crisis con Colombia.

Al hablar en la 39ª Cumbre del Mercosur, Maduro dijo que "confiamos que en los próximos días sea superada" la crisis diplomática con Colombia.

Si bien Maduro no hizo referencia directa, la alusión a que se pueda encontrar una solución en pocos días se entiende como referida a la asunción, el próximo 7 de agosto, del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Venezuela ha intentado reiteradamente presentar las denuncias realizadas por Colombia, como un enfrentamiento personal entre el saliente presidente colombiano Álvaro Uribe y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El canciller venezolano también insistió en mantener el tratamiento de la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela en el ámbito de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y exhortó al parlamento de Paraguay a aprobar la integración de Venezuela como quinto socio pleno del MERCOSUR.

XS
SM
MD
LG