Enlaces para accesibilidad

Canciller de Irán inicia visita por América Latina

  • Voz de América - Redacción

Mohammad Javad Zarif viaja acompañado de una delegación integrada por 120 personas entre hombres de negocios, comerciantes y ejecutivos financieros tanto del gobierno como del sector privado

Mohammad Javad Zarif viaja acompañado de una delegación integrada por 120 personas entre hombres de negocios, comerciantes y ejecutivos financieros tanto del gobierno como del sector privado

Cuba es su primer destino para luego partir a Nicaragua y continuar por Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

El alto diplomático iraní, Mohammad Javad Zarif, partió el domingo a Cuba para dar inicio a una gira por países de latinoamérica con el objetivo de fortalecer lazos politicos y económicos en la región .

Mohammad Javad Zarif viaja acompañado de una delegación integrada por 120 personas entre hombres de negocios, comerciantes y ejecutivos financieros, tanto del gobierno como del sector privado.

Su primer destino es Cuba de donde partirá después de una jornada de trabajo a Nicaragua para discutir la promoción de la cooperación económica con funcionarios del gobierno del país centroamericano.

Posteriormente, Zarif viajará a Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, donde tiene en agenda una serie de reuniones con hombres de negocios y la participación en seminarios sobre economía.

En una mensaje de Twitter publicado el pasado 18 de agosto, en inglés y en español, Zarif indicó: "El domingo iniciaré una gira por seis países de América Latina junto a un grupo de empresarios para fortalecer lazos políticos y económicos".

Los campos en los que Irán buscará expandir su cooperación incluyen la ingeniería, la minería, la petroquímica, la medicina, la agricultura y las industrias de la alimentación.

Según la Cancillería de Irán, la república islámica tratará en este viaje de aprovechar las oportunidades que se presentan luego del acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1, que facilita la expansión de los lazos económicos entre Irán y otros países.

XS
SM
MD
LG