Enlaces para accesibilidad

John Kerry recibe a canciller de México

  • Voz de América - Redacción

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Masseiu, espera delinear durante su visita la agenda trilateral, y allanar el camino para la cumbre de Norteamérica que Estados Unidos, México y Canadá celebrarán en el primer trimestre de 2016.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Masseiu, espera delinear durante su visita la agenda trilateral, y allanar el camino para la cumbre de Norteamérica que Estados Unidos, México y Canadá celebrarán en el primer trimestre de 2016.

El Secretario Kerry dijo que hablarán del Acuerdo de Asociación Tranpacífico y su implementación, y expresó gratitud por la cooperación y la ayuda (de México) respecto a la migración ordenada, el año pasado, con el flujo de niños no acompañados.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry se reunió este miércoles con la canciller de México, Claudia Ruiz Masseiu, quien realiza su primera visita oficial a Washington.

Al recibir a Masseiu en el Departamento de Estado, en Washington D.C., el secretario Kerry, destacó la importancia de la relación con México.

"Hoy más que nunca, hacemos cada vez más cosas con México. La relación trilateral entre Canadá, México y Estados Unidos, representa un enorme bloque económico y una tremendamente importante relación de seguridad, que tiene un profundo impacto y capacidad de contribuir en una variedad de asuntos globales".

El Secretario Kerry dijo que hablarán del Acuerdo de Asociación Tranpacífico y su implementación, y expresó gratitud por la cooperación y la ayuda (de México) respecto a la migración ordenada, durante el difícil período del año pasado con el flujo de niños no acompañados.

"México se ofreció y fue extremadamente útil al trabajar con nosotros en ese asunto", indicó Kerry, al tiempo que manifestó que espera trabajar con la canciller mexicana y continuar las conversaciones para planear el diálogo económico y de seguridad de los dos países en los próximos días.

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu expresó agrado por su primera visita a Washington, y dijo que: "El presidente Peña(Nieto) y todo su gobierno reconocen completamente la visión compartida de México y Estados Unidos, respecto a nuestra relación y la necesidad de seguir trabajando juntos, para hacer que nuestra región sea más próspera, inclusiva y segura".

Ruiz Masseiu expresó que espera delinear la agenda trilateral y allanar el camino para la cumbre de Norteamérica que Estados Unidos, México y Canadá celebrarán en el primer trimestre de 2016.

XS
SM
MD
LG